FAQ

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Estoy listo para ser dueño de una casa?

Por supuesto, si cumples con los requisitos , estas más que listo para tener tu propia casa…

¿Es mejor alquilar o comprar?

Ambas opciones son recomendables, acércate a nosotros para analizar tu caso y ofrecerte la mejor opción.

¿Cuanto tengo que pagar de impuestos por vender mi casa?

Es importante que sepas que cada inmueble genera sus propios impuestos y hay varios factores que determinan esto. Nuestra recomendación es que lo consultes con un Notario antes de la compra para anticipar esto y evitar malas sorpresas. Un agente profesional te puede ayudar a encontrar la manera de disminuir estos gastos.

¿La comisión de la inmobiliaria se puede deducir de impuestos?

Si, se puede emitir factura y entra a deducción de impuestos para ti como vendedor. 

¿Tiene costo que me ayuden a buscar una propiedad?

No, nuestro servicio de búsqueda de inmuebles no tiene ningún costo. 

¿Cuál es el costo de sus servicios de venta y alquiler?

El costo de nuestros honorarios es del 5.5% del total del precio de venta y en el caso de alquiler el equivalente a un mes de renta por cada año que tu inmueble sea alquilado.

EN UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ¿EL CLIENTE PUEDE REALIZAR CAMBIOS O MODIFICACIONES?

Cuando un cliente adquiere un proyecto en construcción, es posible que se acuerden cambios o modificaciones que dependiendo de su naturaleza o grado, se valoran y se llega a un arreglo. Si es piso o algún otro menester, el cliente paga la diferencia con lo que se tiene presupuestado. 

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN LA CASA?

La casa incluye la carpintería: closets, cocina, alacenas, muebles de baño (debajo de los lavamanos), puertas. Herrería: cortineros, barandal de escalera, puertas y demás accesorios del Grill, protecciones en ventanas en la planta baja. Granito de la cocina. además de la cisterna, tinaco, hidroneumático. 

¿LAS CASAS CONSTRUIDAS POR LA EMPRESA TIENEN GARANTÍA?

La empresa al ser constructora ofrece garantía en sus construcciones. Al realizar la firma final (ante notario público) se le entrega también la garantía por escrito, que contiene de forma especifica lo que se esta garantizando fechas y demás consideraciones al respecto.

EN LA COMPRA DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

En la adquisición de un proyecto de construcción, se tiene establecido un plan de pagos: al momento de la firma del contrato de promesa de compra venta se entrega el 40%, y en los 3 meses siguientes se entrega un 10% cada uno; esto suma un 70% del costo de total de la casa. El restante 30% se entrega a la entrega (firma ante notario público). Aún así, es posible platicar y lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes. 

Encontremos juntos el lugar que te mereces